TEMA:Publisher.Manejo del programa . Edición de Tarjetas, invitaciones, calendarios
etec.
Buenas
Posturas para el trabajo en el computador.
ESTRATEGIA DE INTERACCION: Plataforma
Gnosoft, Grupo WhatsApp, plataforma para realizar videoconferencias (Google
Meet), Guía de Aprendizaje
-Elaborar,
folletos con los temas de tecnología
propuestos
DURACIÓN DE LA GUIA : Quince Días Hábiles Tres (3 semanas)
2. INTRODUCCION
Las actividades que
vas a realizar durante el desarrollo de esta guía te van a ayudar a seguir
aprendiendo desde tu casa en este momento en que no puedes salir para el
colegio, pero antes de iniciar es importante que tengas en cuenta las
siguientes recomendaciones, tengas mucha disposición, acomodes tu sitio de
trabajo, buena iluminación, aseo, tranquilidad y ni olvides hacer las
actividades de reflexión, meditación y estiramiento, pues esto te ayudada a
fortalecer tu motivación, animo, que voy contigo guiándote.
3. ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS
ACTIVIDADES DE TRABAJO EN CASA
SESIÓN
DE TRABAJO EN CASA No. 1
- Publisher.Manejo del programa . Edición de Tarjetas, invitaciones, calendarios
etec.
- Conoce las buenas
posturas para el trabajo en el computador.
Exploración
¿Qué es un programa de publicidad?
¿Cuál
es el mejor programa para hacer publicidad?
¿Cuáles son los programas para diseñar?
Seguidamente te invito a leer e identificar con
mucha concentración, los siguientes aspectos
DESARROLLO
Microsoft Publisher es un software
de aplicación que permite crear e imprimir publicaciones como boletines,
calendarios, catálogos de productos, asi como desarrollar sitios web para
venta de productos y servicios profesionales y correos electrónicos con
diseños de boletín, carta y lista de productos entre otros Dentro de cada una de las posibilidades que te ofrece,
podrás editar absolutamente todas las plantillas que tiene, o si así lo
deseas, puedes empezar proyectos desde cero e ir armando paso a paso tus proyectos
personales
Esta utilidad ha sido especialmente pensada para quienes no
poseen demasiados conocimientos del mundo del diseño gráfico. Ayudando con su
enorme cantidad de bocetos pre-armados, mejorará la experiencia del usuario
con el uso del ordenador, mejorando su capacidad de generar mejores
comunicaciones visuales.
COMPONENTES DE LA VENTANA DE
PUBLISHER:
Cintas de opciones
La cinta de opciones
ayuda a encontrar rápidamente los comandos que se necesitan paracompletar una tarea. Los comandos se
organizan en grupos lógicos que se recopilan en pestañas. Alguna de estas
son:
PestañaInicio:
ofrece las herramientas básicas empleadas en el diseño y la edición de
una publicación, en los grupos Portapapeles, Fuente, Párrafo,
Estilos, Objetos, Organizar y Edición. Muchos de los comandos propios
de las aplicaciones de autoedición aparecen de manera contextual
al seleccionar los objetos en la pantalla.
Pestaña
Insertar: Como en cualquiera de lasaplicaciones de Microsoft Office, la pestaña Insertar permite
introducir los elementos que formarían parte de la publicación actual:
páginas, tablas, imágenes, formas, cuadros de textos, texto artístico
WordArt, encabezados y pies de página, etc.
El grupo Bloques de creación tiene
una galería con elementos prediseñados, listos para ser utilizados.
Los grupos que alojan los comandos de la pestaña
Insertar son: Páginas, Tablas, Ilustraciones, Bloques de creación, Texto,
Vínculos y Encabezados y Pie de página.
Pestaña Diseño de página: La
pestañaDiseño de página también cuenta
con comandos conocidos, como Márgenes, Orientación y Tamaño, del grupo
Configurar página. Otros comandos más específicos de la aplicación de
publicaciones están contenidos en los grupos: Plantilla, Diseño, Páginas,
Combinaciones y Fondo de página.
Pestañas contextuales: Al pulsar sobre cualquier
objeto insertado en la página de trabajo, aparecen nuevas fichas o pestañas
de herramientas contextuales en diferentes colores. Si seleccionas un cuadro
de texto o ubicas el apuntador del ratón sobre el texto, con nuevas fichas de
Formato, que abren cintas de opciones con comandos de formato que permiten
modificar las propiedades del objeto seleccionado.
Si el objeto que seleccionas es una imagen,
la cinta de opciones contextual será Formato, de la ficha Herramientas de
imagen. Las herramientas de imagen que se ofrecen permiten modificar las
propiedades de la imagen y no del texto, es por eso que se dice que son
contextuales, porque ofrecen comandos apropiados para el contexto en el que
te encuentres trabajando.
TIPOS DE PUBLICACIONES
Microsoft Office Publisher 2010 presenta diferentes tipos
de publicación, estos se pueden apreciar al abrir la ventana de Introducción
al iniciar Publisher 2010, algunos de estos son:
Tamaño de páginas en blanco: Esta categoría se utiliza cuando el
usuario necesita crear una publicación desde cero, eligiendo el tipo de papel
que va a utilizar, como A4, A3, A5, Oficio, etc.
Anuncios: estas plantillas se utilizan, si el usuario necesita
crear algún anuncio para su negocio, como vender algo o promocionar algo.
Boletines: Si el usuario está armando su periódico mural, o es el
director del diario de la escuela, estas plantillas son muy útiles.
Calendarios:
A través de este botón el usuario dispone de 49 plantillas para crear
calendarios.
Catálogos:
Un catálogo es lo ideal para dar a conocer los productos de una empresa, y
Publisher presenta muchas variedades de plantillas de catálogos, solo basta
con que usted inserte las imágenes y los precios
Correo
electrónico: Permite al usuario diseñar atractivos mensajes de correo
electrónico para sus compañeros de trabajo a través de diversas plantillas.
Currículos:
Publisher 2010 trae algunas plantillas para presentar sus currículos que es
su carta de presentación.
Diplomas:
Elige entre 22 plantillas diferentes, incluso, si desea dar un diploma por
algún merito, estas plantillas le ahorrarán mucho trabajo.
Etiquetas:
Publisher presenta una gran variedad de plantillas para crear etiquetas, una
etiqueta es una señal, marca, rótulo o marbete que se adhiere a un objeto
para su identificación, clasificación o valoración.
Folletos:
Ofrece una gran variedad de plantillas, las cuales puede utilizar como
trípticos (de tres cuerpos). Un folleto es un pequeño documento diseñado para
ser entregado a mano o por correo.
Importar
documentos de Word: Permite al usuario abrir un documento de Word para
ser modificado en Publisher y convertirlo en una publicación.
Letreros:
estas plantillas le ayudaran a evitarse el trabajo de crear su propio
letrero, por ejemplo “Prohibido fumar en lugares públicos como este”,
“Baños”, “Peligro”, etc.
Pancartas:
Puede elegir entre diferentes categorías, como por ejemplo, Informativos,
Eventos, Romances, etc.
Postales:
Permite al usuario crear postales a través de plantillas que ofrece
Publisher, las postales son tarjetas normalmente rectangulares de papel, las
cuales poseen en la primera cara una fotografía o dibujo y por la otra cara
el espacio necesario para escribir; se emplean normalmente como cartas.
Prospectos: Ofrece varias plantillas para crear prospectos, un
prospecto es un folleto que acompaña a diversos productos, el cual incluye
información sobre su composición, modo de empleo, utilidad y
contraindicaciones. Por lo general, los prospectos se incluyen en los
productos farmacéuticos (los medicamentos o remedios).
Sitios web: Ofrece al usuario la posibilidad de crear un sitio Web de
manera rápida y sencilla entre 70 plantillas.
Sobres: Utilice gran variedad de plantillas para sus sobres.
Tarjetas de saludo: Utilice las diversas plantillas de
tarjetas de saludos, y que sus mejores amigos no se queden sin ninguna de
ellas.
Tarjetas de felicitación: Ofrece al usuario la posibilidad de crear
una tarjeta por medio de sus plantillas.
Tarjetas de presentación: A través de
este botón el usuario que sea técnico, o profesional de algún área específica
y que desea dar a conocer los servicios que ofrece, puede hacerlo utilizando
las plantillas que Publisher ofrece.
¡Perfecto vas bien! ahora vas a
practicar lo que hasta el momento haz aprendido
Actividad Nº1
Realiza el
siguiente taller:
1.Realiza un mapa conceptual acerca de los
elementos para el diseño de publicaciones
Dibuja la ventana de trabajo de Microsoft
Publisher y señala sus partes.
3.Completa y llena el siguiente cuadro:
Tipo
de publicación
Características
Anuncios
Boletines
Calendarios
Etiquetas
Folletos
Letreros
Pancarta
Postales
Tarjetas
de presentación
4.Realiza un boletín informativo indicando los
pasos para crear una publicación en Microsoft Publisher.
5.Escribe
y define los formatos que se pueden personalizar en las publicaciones de
Publisher.
Excelente, lo estás
haciendo muy bien. Ahora, sigamos con la segunda clase o sesión de trabajo en
casa.
SESIÓN
DE TRABAJO EN CASA No. 2
CREACION DE PUBLICACIONES EN MICROSOFT PUBLISHER
Para comenzar a
crear una publicación en Microsoft Publisher se deben realizar los siguientes
pasos:
1.Pulsar clic en el botón Inicio.
2.Luego pulsar clic sobre Todos los programas/Microsoft
Office/Microsoft Office Publisher 2007 o 2010.
3.Se abre la ventana principal donde se selecciona el
tipo de publicación que se quiere crear.
4.Al seleccionar un tipo de publicación en laventana que aparece se puede seleccionar un
diseño clásico que luego se puede personalizar al gusto del usuario.
5.Después de seleccionada se pulsa clic sobre el botón Crear.
6.Cada publicación tiene diferentes formatos para
personalizarse, los más comunes son:
a)Opciones de la página: aquí el usuario
establece regularmente el tamaño y la orientación de la página.
b)Combinaciones de
colores:
aquí el usuario escoge las combinaciones de color de los objetos como tablas,
líneas, rellenos, fuentes, etc.
c)Combinaciones de
fuentes:
son diferentes estilos de letras que se pueden seleccionar para la publicación.
d)Opciones de la
publicación:
estas dependen del tipo de publicación que el usuario va a realizar
Actividad Nº. 2
1.Investiga las buenas posturas para el trabajo en el
computador y realiza un folleto con este tema.
4. TRANSFERENCIA
DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO EN CASA
Actividad Nº. 3
1. Qué
tipos de publicaciones se pueden crear con Publisher
2. Elementos más comunes que pueden utilizarse en una publicación son los
siguientes :
3. Elabora 2 publicaciones en Publisher sobre el tema que desees. (Dibuja el paso a paso)
Recomendaciones para entregar las actividades a tu
profesor
Debes resolver las actividades manera legible,
organizada y que no tenga tachones ni enmendaduras y también dejar consignado
el trabajo en su cuaderno de trabajo de cada área.
Tus padres o un adulto harán la entrega tu quédate
en casa. Ese mismo día se entrega la siguiente guía.
SECUENCIA DE APRENDIZAJE Nº 1 SEMESTRE: Segundo 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SECUENCIA DE APRENDIZAJE AREA: Téc. e Informática ASIGNATURA: Téc. e Informática GRADO: 8 º DOCENTE: Nohora Isabel Vera Rodriguez SEDE: Central JORNADA: Mañana TEMA: Conceptos Básicos de Programa para hacer videos. Seguridad Industrial ESTRATEGIA DE INTERACCION: Plataforma Gnosoft, Grupo WhatsApp, plataforma para realizar videoconferencias (Google Meet), Guía de Aprendizaje. Classroom. Blog Personal y de la Profesora OBJETIVO DE APRENDIZAJE: . -Crear proyectos (videos) aprovechando las herramientas que contiene el editor de videos propuesto - Investigar la importancia de las normas de seguridad para la manipulación de algunos artefactos tecnológicos DURACIÓN DE LA GUÍA (EN D...
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