MOVIE MAKER
|
SECUENCIA DE APRENDIZAJE Nº 1 |
||
|
SEMESTRE: Segundo |
||
1. IDENTIFICACIÓN DE LA SECUENCIA DE
APRENDIZAJE |
|||
AREA:
Téc. e Informática |
ASIGNATURA:
Téc. e Informática |
GRADO:
8 º |
|
DOCENTE:
Nohora Isabel Vera Rodriguez |
|||
SEDE:
Central |
JORNADA:
Mañana |
||
TEMA: Conceptos Básicos de Programa para hacer videos. Seguridad
Industrial |
|||
ESTRATEGIA
DE INTERACCION: Plataforma Gnosoft, Grupo WhatsApp, plataforma
para realizar videoconferencias (Google Meet), Guía de Aprendizaje.
Classroom. Blog Personal y de la Profesora |
|||
OBJETIVO DE
APRENDIZAJE:. -Crear
proyectos (videos) aprovechando las herramientas que contiene el editor de
videos propuesto -
Investigar la importancia de las normas de seguridad para la manipulación de
algunos artefactos tecnológicos |
|||
DURACIÓN DE LA GUÍA (EN DIAS): Quince (15) hábiles Tres (3) semanas |
|||
FECHA ENTREGA |
|||
AL ESTUDIANTE: 3 de agosto 2020 |
AL DOCENTE: 21 de agosto 2020 |
||
INTRODUCCION |
||||||||||||||||||||||
Hoy en día, la edición de video está al alcance
de cualquier persona que posea un ordenador, una cámara de video doméstica,
un celular y ganas de aprender. Su
principal ventaja es que es muy sencillo para manejarlo en el proceso de
montaje de video. Cuando trabajas con Windows Live Movie Maker puedes
utilizar el contenido multimedia en formato digital que tengas, ya sea audio,
imagen y/ o video. Puedes aprovechar todas estas herramientas
para completar tu trabajo con el tema de La seguridad Industrial, porque es
importante conocer normas de seguridad para la manipulación de algunos
artefactos tecnológicos que tengas en casa.
Con el programa de Edición de audio y video puedes realizar tus
propios montajes. Así que
¡Manos a la Obra! |
||||||||||||||||||||||
- Conceptos básicos de Programa para hacer videos - Principios Fundamentales sobre seguridad y salud en el trabajo |
||||||||||||||||||||||
2. Windows Movie Maker es un programa de edición y maquetación de vídeos que forma parte del conjunto de herramientas que proporciona Windows. Es un software que te permite capturar vídeos
desde una cámara, ordenar archivos de películas, insertar títulos, diseñar
créditos, efectos, importar imágenes y música e introducir transiciones desde
unas filmaciones a otras. De forma que es adecuado para la elaboración de películas
y vídeos educativos. Este programa dispone de
una interfaz intuitiva y puedes acceder a todas sus opciones
sin necesidad de ser un experto en edición de vídeo profesional. 1. PASOS PARA ABRIR WINDOWS MOVIE MAKER 1.2 MENU PRINCIPAL En el se
encuentran las opciones para agregar videos, fotos, música, títulos,
créditos, editar fotos y tiempos de la canción o quitar elementos PASOS:
1.2.1 Cómo Agregas Música: Para agregar
música das clic en el menú principal y luego seleccionas la música que deseas
escuchar de fondo de tu video clip. Para Escribir un
mensaje das clic en editar texto.
Selecciona tipo y color de fuente y digitas, como toda película puedes
escribir también: créditos, Director, Protagonistas, ubicación. Selecciona
transiciones y su duración. Es decir
el efecto con el que se pasa de una imagen a otra, y los desplazamientos de
las imágenes en el video. Se selecciona el
brillo, tono o envejecerla. Sus opciones
permiten mezclar sonidos de la película y ajustar el sonido, así como ajustar
aspecto video En este menú se configura el tamaño de la pantalla, alejar o acercar la línea de tiempo o cambiar el tamaño de las miniaturas y vista previa de la pantalla completa. 1.7 MENU EDITAR Realiza acciones de edición en la música o sonidos utilizados en la película, en cuanto aumentar
el volumen, seleccionar velocidad de aperturas y cierres, definir y recortar
inicios y términos de los sonidos utilizados. También permite realizar edición de video utilizado en la película, en cuanto
aumentar el volumen, seleccionar velocidad del sonido del video en apertura y
cierres, definir y recortar inicios y terminación de los videos utilizados. En este menú podemos realizar edición de los textos utilizados en la película, en cuanto editar tamaño, color y estilo de la letra, ajustar los textos en cuanto a color y tiempo de aparición en la película, así como efectos para los textos. 1.8 GUARDAR PELICULA Cuando ya tengas
listos todos los cambios puedes guardar tu película. Para guardar debes ir al botón
“guardar película” y les das guardar
en la parte de arriba. Aparecerán varias opciones, lo que te recomiendo es en
estándar, pero si quieres también la puedes guardar en alta definición, no
hay problema. Espera a que se guarde
y listo ya tienes tu película.
|
||||||||||||||||||||||
Trabajo en casa Actividad
no. 1 EJERCICIOS
PROPUESTOS: Responda las siguientes preguntas : 1)
Dibuje
el entorno de Moviemaker y escriba cada una de sus partes y explique para que
sirve. 2)
Para
qué sirven las pestañas principal, animaciones y ver? Qué herramientas se
pueden encontrar allí? Explique. 3)
Cuáles
son las herramientas más importantes para edición de texto y video? Nómbrelas
y Explique por qué? 4)
Cuáles
son las dos formas que existen para guardar la película? Explique paso a
paso, y realice un cuadro comparativo con las diferencias entre las dos. 5)
¿Qué
es la edición de video? 6)
¿Cuál
es la diferencia entre edición y montaje? 7)
¿Cuál
ha sido la evolución de la edición de video? |
||||||||||||||||||||||
4. TRANSFERENCIA DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO EN CASA |
||||||||||||||||||||||
Cómo se que aprendí. Actividad Nº. 21. Hacer una investigación sobre Principios Fundamentales sobre seguridad y salud en el trabajo 2. Seleccionar imágenes, música y todo lo que te pueda servir para realizar un video aplicando todo lo visto en Movie Maker. 3. Inventa un crucigrama o una sopa de letras con las palabras del programa Movie Maker y de Iinvestigación sobre Principios Fundamentales sobre seguridad y salud en el trabajo Recomendaciones para entregar las actividades a tu profesor -Duración de la Película - Tema y Objetivo - Aspecto de imágenes, gráfico, animaciones, etec. - Que el contenido se presente en forma clara,
organizada y bien estructurada - Música (preferiblemente de meditación o sin
contenido) - Motivación - Fomenta el Dialogo y la Discusión. Tus
padres o un adulto harán la entrega tu quédate en casa. Ese mismo día se
entrega la siguiente guía AUTOEVALUACIÓN
VALORA TUS APRENDIZAJES
|
||||||||||||||||||||||
5. RECURSOS
PARA EL APRENDIZAJE |
||||||||||||||||||||||
Con acceso Virtual o computador: Computador, Teléfonos Smartphone o IPhone -
WhatsApp, Email, Drive, Plataforma virtual institucional Gnosoft, Aulas
Virtuales Gnosoft, internet, plataformas de búsqueda, Software Movie Maker, o
software para Video. Sin acceso virtual o computador Guías de trabajo en físico estructuradas,
Dialogo y acompañamiento de la familia para el desarrollo de las actividades
propuestas. |
||||||||||||||||||||||
6.
RECURSOS DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE |
||||||||||||||||||||||
Webgrafía http://jhonmoviemaker768.blogspot.com/p/definicion.html |
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar